Aspectos Básicos sobre el SEO

Etiquetas:

Categoría: Posicionamiento SEO

Share

aspectos basicos SEO

¿Sabes cuáles son los aspectos básicos sobre el SEO? Seguro has oído hablar de él: “SEO” es la abreviación de “Search Engine Optimization”, desde principios de la década de los 90 los buscadores como Google o Yahoo se hicieron populares y las personas se dieron cuenta del potencial de tener una página web y al mismo tiempo beneficiarse económicamente de estas y ¿cómo lo hacían? Atrayendo tráfico hacia estas con ayuda de los motores de búsqueda, de esta forma fue que nació esta estrategia eficaz y novedosa, si eres de los que desean aplicarla para tu web o blog, desde Posicionamiento Web Systems te responderemos algunas dudas que puedas tener sobre este tema.

Lo que debes saber del posicionamiento web

¿Sabes cuál es el recurso que más atrae tráfico a tu web? Si pensaste que son las redes sociales, es incorrecto, de hecho, es Google; Google se ha convertido en el portal ideal para posicionar distintas páginas webs y blogs, destinados a darse a conocer y aumentar sus visitas, podemos hacer un ejemplo con la página web “Quicksprout”, en el que 40,51% del tráfico proviene de Google .

Cabe destacar que las redes sociales son herramientas que nos permiten potenciar nuestro SEO, sin embargo, no son los factores principales, tenemos que Twitter y Facebook son dos de las redes con más alcance y nos sirven como un “trampolín” para impulsar nuestro blog o web, siempre es bueno conocer sus aspectos positivos y negativos de estas en el proceso de posicionamiento.

Conoce los aspectos básicos sobre el SEO

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Por qué es tan importante el SEO? Este hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, ya que ayuda a los últimos a entender sobre que trata cada página y si es útil o no para los usuarios. El posicionamiento web es la mejor manera con la que los internautas te encontrarán en la web.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Funciona a través del rastreo y la indexación, un motor de búsqueda recorre la web rastreando las páginas a través de los enlaces, por eso es tan importante contar con una buena estructura de enlaces. Cuando un usuario va de un enlace a otro, los buscadores van recogiendo información sobre esas páginas y son almacenadas en los servidores, el rastreo inicia con la lista de direcciones web de rastreos anteriores y sitemaps proporcionadas por otras páginas web.

Son los robots de los motores de búsqueda los que deciden que páginas visitar, con qué frecuencia y cuanto tiempo van a rastrear la web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y contenidos actualizados. Con la indexación ocurre que, cuando el robot ha rastreado la página web y recopilado suficiente información, esta se incluye en un índice donde se ordena según su contenido, autoridad y relevancia, así, cuando hagamos una consulta en un motor de búsqueda, a este le resultará más fácil mostrar resultados relacionados a esa búsqueda. Cuando las páginas web son rastreadas e indexadas, actúa el algoritmo del motor de búsqueda, recuerda que mejorar la autoridad y posicionamiento de tu web es una tarea constante.

¿Qué elementos deben usarse?

Son varios, debes estar consciente de las palabras clave, que estas tengan sentido y no cargar el post de palabras:

  • Investiga cuáles palabras claves son las más usadas que se relacionen con cada post y página.
  • Coloca un título llamativo y frases que usen los usuarios para buscar en Google.
  • Coloca las palabras clave en los encabezados, Google presta más atención a palabras clave long tail.
  • Enfatiza las primeras 100 palabras, ya que los buscadores toman como más importante las primeras frases y palabras que se encuentran al principio de un post.

Las infografías son una excelente herramienta para el SEO, así como las imágenes y los vídeos. Recuerda hacer uso de los enlaces con ayuda de estrategias como: Links cruzados, relacionándolo a post anteriores; texto de anclaje, asegúrate que tu texto sea natural y no lleno completamente de palabras claves o Link building natural, que te permite enlazar tu web a través de comentarios en foros, artículos, etc.

Son muchas los aspectos básicos del SEO, sin embargo, en este artículo te exponemos unos cuantos, es necesario que te informes bien del tema ya que, no es difícil pero sí muy amplio y si quieres que tu web o blog se posicione en los rimeros lugares de los motores de búsqueda, debes seguir las reglas del juego paso a paso.

Deja un comentario