Aumenta tus opciones de tener posicionamiento web en Google bloqueando el sitio con metaetiquetas

Categoría: Posicionamiento en Google

Share

Etiquetas efectivas para impedir que su web sea rastreada

Si queremos que una página no sea arrojada entre los resultados de búsquedas de los navegadores, la mejor opción para esto es que se bloquee el acceso a esta con una metaetiqueta, ya que su función es indicarle a los robots de los motores de búsquedas que no enseñe el sitio entre sus resultados. Usted podrá agregar información a un sitemap con el fin de mejorar el rastreo de su sitio.

Recurrir a esta práctica es clave para escalar y conseguir el posicionamiento web en Google.

Utilice la metaetiqueta conocida como “no índex” si no puede  acceder a la raíz del directorio de su servidor,  esta le permitirá controlar el acceso de cada una de sus páginas.

De esta manera se impedirá que el contenido de alguno de sus sitios aparezca entre los resultados del buscador, porque siempre que el robot de este navegador vea dicha etiqueta no permitirá que ese sitio aparezca entre los lugares del resultado, controlando  el acceso de cada página de su  sitio.

Hay ocasiones en que el robot de Google no ve la etiqueta y no la respete; es decir que su pagina web aun continua apareciendo en los índices de paginas; esto se debe a que su lugar ya había sido rastreado anteriormente de que usted agregara la etiqueta, pero el buscador eliminara su sitio web de entre los resultados al finalizar el rastreo de su sitio.

Si pretende conseguir un posicionamiento web en Google, siga las siguientes recomendaciones:

Inserte la metaetiqueta que le mencionamos anteriormente en la sección  conocida como <head> de su sitio web, es decir en el conocido HTML esto impedirá que su sitio sea indexado o rastreado.

Si no desea que sea Google quien encuentre el sitio, utilice esto: < meta name =”googlebot” content =”no índex” >; de este modo la página se eliminara por completo de los resultados de búsqueda de Google; sin importar que otros sitios estén conectados con los contenidos de esta web. Sin embargo las URL seleccionadas sí aparecerán entre los resultados de otros buscadores, puesto que ellos van a entender estas órdenes de un modo diferente. Si usted recurre en utilizar alguna extensión robot.txt para impedir o bloquear el paso de la página, Google tampoco respetara ni vera la etiqueta. Y por último puede decidir acceder a la opción de solicitar la eliminación de su URL si desea que la información se logre borrar de un modo más rápido y eficaz.

Tenga presente que si es la primera vez que intenta esta practica debe hacerlo teniendo las especificaciones por el motor de búsqueda para que consiga el posicionamiento web en Google del modo correcto, sin que le perjudique. Si se decide por esta opción recuerde que debe esperar cierto tiempo para que el navegador elimine la URL de su sitio porque como ya su página aparecía entre los resultados, el buscador ya la reconoce, lo que ocasiona que lo indexe. Pero si después haber esperado continua apareciendo, verifique que este usando de la forma correcta la metaetiqueta o si requiere alguna modificación para lograr su funcionamiento, no dude en hacerlo.