Cómo crear contenido SEO para tu posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web

Share

La optimización para los motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés atrae un mayor tráfico hacia tu sitio o página web. Mientras más contenido de SEO tenga tu sitio web, más alta será la clasificación que obtengas en los resultados en los buscadores, lo cual se traduce en un mejor posicionamiento web para tu sitio. La mejor forma de crear contenido SEO y posicionar tu web es por medio del adecuado uso de las palabras clave dentro de tu sitio. Esto constituye uno de los beneficios del posicionamiento.

Además de otras técnicas de posicionamiento web como la creación de enlaces externos e internos, la constante actualización del contenido de calidad, el uso adecuado de las palabras clave constituye una de las estrategias básicas que debes aplicar para la creación de contenido SEO con la finalidad de obtener un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Es por ello que a continuación te ofrecemos una serie de pasos o instrucciones que deberás seguir a fin de lograr este objetivo.

Selección de palabras adecuadas 

El primer paso a seguir para la creación de contenido SEO es la selección adecuada de las palabras clave que vayas a utilizar dentro de tu sitio o página web. Las mismas deberán ser términos o frases específicas, no generales. Por ejemplo, en el caso de que seas un vendedor de bolsos de mano, “bolso de cuero italiano” podría ser una excelente opción de frase o palabras clave en lugar de utilizar simplemente la palabra “bolsos” para lograr un buen posicionamiento web.

Palabra clave en el título

Por lo menos coloca una de tus frases o palabras clave dentro del título del contenido SEO de tu sitio o página web. Asimismo, deberás asegurarte que el título sea leído como tal. En el caso de que sea similar a algún tipo de contenido spam los buscadores o motores de búsqueda estarán en la obligación de restringirlo. Es por ello que procura que tanto tu contenido como el título que vayas a colocarle sean totalmente original y contengan la palabra clave que vayas a utilizar.

Palabra clave en el contenido 

El siguiente paso a seguir es la colocación de las palabras clave de forma estratégica a lo largo de todo el contenido. En este sentido, las frases o palabras clave deberían estar de manera ideal dentro de los primeros y últimos párrafos al menos una sola vez y hacer mención de la misma en algunos párrafos del medio. Por otro lado, para que el texto no se vea muy recargado lo más recomendable es que como mínimo repitas la palabra clave tres veces a lo largo de todo el texto. El correcto uso de las palabras clave te hará disfrutar de los distintos beneficios del posicionamiento web.

Palabra clave en el sitio 

Uno de los consejos que suelen ofrecer sobre posicionamiento es el de que la palabra clave aparezca varias veces dentro de todo el sitio web de la empresa. Es decir, puede estar distribuida en las distintas secciones de la página web como home, contacto, quiénes somos, productos y servicios, noticias, entre otras. Esto con la finalidad de que la mayoría de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing puedan encontrarte fácilmente y otorgarte una buena calificación.

Uso de tags 

Otro consejo o paso a seguir para la creación de contenido y lograr un buen posicionamiento web  se refiere a la utilización de tags dentro de tu codificación de HTML. Por lo general, las meta tags repletas de frases o palabras clave suelen aparecer antes en algunos resultados de  los buscadores o motores de búsqueda. Por lo tanto, no debes hacer caso omiso a este punto clave para un buen posicionamiento y te puede servir de gran ayuda si deseas tener buenos resultados en los motores de búsqueda.

Consejos y advertencias

Como consejos y advertencias adicionales, no debes esperar que tu contenido se muestre en los primeros resultados de manera inmediata en la lista de resultados que arrojan los motores de búsqueda. Luego de subir tu página web, puede demorarse hasta 2 meses para que logres ver los resultados alcanzados. Por otra parte, si aplicas técnicas que acarrean sanciones como el duplicado de contenido SEO y  hará que los buscadores o motores de búsqueda vea esto como spam y te penalicen.

Estos son algunos pasos o instrucciones que deberás seguir para la creación de contenido SEO y lograr un buen posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda más importantes como Google, Yahoo y Bing. En caso de que te haya quedado alguna duda o inquietud puedes consultar directamente con nosotros y contactar a nuestros expertos profesionales especializados en el tema y están dispuestos a ayudarte para que logres tus objetivos de posicionamiento.