Conoce los pasos a seguir para posicionar tu marca en Instagram

Categoría: Marketing online

Share

Si eres de lo que cree que no es necesario que tu marca haga vida en Instagram, estás en un error, ya que si quieres alcanzar el éxito no solo debes usar las distintas redes para generar contenido optimizado, sino que también debes aprovechar esta herramienta para crear una buena imagen de tu marca.

Como sabes, Instagram es una app para uso en los teléfonos Android en donde se comparte fotografías en las diferentes redes sociales existentes, la misma brinda la oportunidad que a cada imagen a compartir se le pueda agregar filtros para hacerla destacar entre las publicadas por los más de 100 millones de usuarios de la aplicación, haciendo de esta herramienta una de las redes para imágenes más interactivas.

Entonces, en cuanto a marketing online en esta aplicación hay que destacar que no es una herramienta de posicionamiento para todo tipo negocio, sin embargo, en este artículo queremos darte a conocer algunas estrategias que puedes poner en práctica de manera que puedas generar acciones de posicionamiento potentes.

Regístrate en Instagram

Lo primero que debes hacer para comenzar en esta red social, es descargar la app en tu Smartphone e introducir los datos de tu empresa esto incluye correo electrónico, una contraseña, asimismo es de importancia que como nombre de usuario uses el de tu empresa pero si este llegará a estar en uso, cámbialo por otro nombre que brinde información sobre tu marca.

 Ahora, lo que queda es que completes tu perfil, para ello incluye una foto de tu marca que sea atractiva y original  para el público, agrega también una pequeña biografía informativa de la marca que quieres dar a conocer en este sentido podrías colocar enlaces al portal web y las redes de la empresa.

 Como segundo paso, te recomendamos que navegues a través de la aplicación, de manera que puedas conocer los detalles que caracterizan esta herramienta y las funciones que ofrece a tu marca, no está de más que explores las diversas imágenes que existen en Instagram, así podrás tener una idea de que es lo que llama la atención de los usuarios, con el fin de que puedas destacarte entre los demás. 

Impacta de buena manera

En este sentido, lo ideal es que impactes a los usuarios de la red con las imágenes de tu marca, para ello podrías ser creativo en las fotos a mostrar, juega con los ángulos, aplica iluminación que le dé un aspecto natural a la imagen, en casono saber hacerlo podrías contratar un fotógrafo. Igualmente en internet existen miles de tutoriales que te pueden servir para tomar las fotografías más interesantes.

No olvides usar programas para editar fotos como Photoshop este programa te podrá salvarte en algunas ocasiones, sin embargo recuerda que Instagram tiene filtrosa veces solo con un efecto de esta aplicación la foto cambia su aspecto.

Otro tip que podrías usar a la hora de mostrar el contenido multimedia de tu marca es dar a conocer mes a mes los empleados que se han destacado en tu empresa, sería como una especie de tras cámara ideal, darás la sensación a los visitantes de cercanía. Asimismo, podrías los días conmemorativos hacer un apartado por la celebración para demostrar que no sólo te interesa vender sino mostrar tu lado humano.

Como puedes ver a la hora de mostrar tu marca puedes involucrar muchos factores que alfinal te dejarán satisfecho, entonces siendo así podrías usar la creación de videos cortos para mostrar a tus seguidores algunos de los productos que se realizan en tu empresa.

Incentiva a los seguidores con la creación de concursos

Este aspecto es importante ya que permite que tus seguidores se incentiven y participen en tu cuenta, dándote  a conocer a través de sus perfiles a otros usuarios, entonces en este sentido podrías crear concursos de fotos con premios atractivos, en donde los seguidores compartan sus mejores fotografías o comentarios de acuerdo a la marca que representas.

Es decir, si eres un distribuidor de lentes originales, podrías agregar en un post las condiciones del concurso, como el que sigan tu cuenta, compartan  la imagen agregar hashtag referente a tu producto y menciones a cierta cantidad de amigos y la que tenga más likes será el ganador de equis lentes que estés promocionando.

Dale la importancia que merece a tus seguidores

No hay nada más monótono que seguir un perfil de Instagram donde la empresa solo se preocupe por publicar sus productos dejando a un lado los cientos de seguidores que hacen posible su posicionamiento, por esta razón es de importancia, que vosotros no cometáis ese error, dale merito a quien lo merece.

Una manera de premiar la fidelidad de tus seguidores es que de vez en cuando aprecies sus fotos posteadas dándole un me gusta, quizás comentándole algo positivo, así generarás confianza con tus usuarios.

Otro factor que puedes implementar es la de mencionarlo, no hay nada más grato para un seguidor que su ídolo en cuanto equis sector responda sus comentarios de manera oportuna y que le haga mención.

Genera tráfico de visitantes vinculando las redes

Vincula la cuenta de Instagram con las  demás redes sociales que posee tu empresa de manera tal que los post que publiques se han visto en todo su esplendor por los usuarios que te siguen en Twitter y Facebook. De esta forma se conduce tráfico de una red social a otra y genera más visitas.  

Para finalizar, como puedes ver estas son algunas de las estrategias que puedes implementar para lograr el posicionamiento de tu marca en Instagram, es importante  que no uses esta herramienta solo  para promocionar tu producto  o hacer publicidad recuerda que los usuarios son exigentes  dale lo mejor tanto en información como en originalidad, en caso de que tengas dudas puedes consultar a expertos como lo de posicionar-web.tv, quienes te pueden orientar en la creación de marketing online.

 

Demasiados links, deben sr 4