Consejos para ser el mejor redactor de artículos SEO

Categoría: Posicionamiento SEO

Share

Si te ganas la vida redactando textos con contenido optimizado o te interesa incursionar en esta novedosa y reciente actividad, pon mucha atención a este artículo porque todo lo que se ha dicho hasta ahora, no es suficiente para garantizarte un excelente desempeño.

A continuación, conocerás todo lo que debes hacer para diferenciarte en un mundo donde la competencia es muy fuerte, esto hará que seas el candidato con la mayor destreza en este medio.

Documéntate siempre, esto hará tu trabajo más fácil

En esta nueva modalidad de redactar artículos desde casa, hay que ser conscientes si queréis ser el mejor deberás prestar atención, ya que escribir textos con contenido optimizado para lograr el posicionamiento SEO, no es tan fácil como suele creerse.

Lo primero que deberás hacer entonces es documentarte sobre los diferentes temas actuales que son de interés para los usuarios, de forma que puedas tener una idea de qué buscan y cómo lo buscan.

En tal sentido, podrías hacer artículos sobre viajes, hoteles, seguros, automóviles, finanzas, verás que sin importar la temática y haciendo la correcta investigación, redactarás textos con contenido óptimo que brinden al visitante del portal la respuestas a sus dudas de manera informativa, claro está sin incumplir con las directrices que Google establece.

Un tip que te salvará la vida a la hora de entregar tus artículos es el de usar la herramienta Copyscape, ya que a través de este podrás cerciorarte de que el contenido a entregar es 100% original, recuerda que si no lo es, generarás texto duplicado en Google y este te penalizará por plagio.

Aprende a redactar rápido, escribe como piensas pero dale coherencia a tus ideas

Como redactor freelancer, es importante que tomes en cuenta que los artículos que escribas no solo deberán contener palabras que aseguren el paso de los usuarios en portal del cliente, también deberás cuidar que el contenido tenga una redacción impecable e innovadora ya que a través de esto, lograrás el tráfico de visitantes correctos a la web del cliente.

En este sentido, es esencial que cuides la estructura a la hora de redactar artículos, algo que puedes puede ayudarte para redactar es la jerarquización de la información, para tal fin puedes usar la pirámide invertida en donde podrás organizar el contenido desde mayor a menor importancia.

También, toma en cuenta que  debes organizarte en cuanto tiempo, para esto podrías dedicar 1 hora para la documentación y 1hora y 30 minutos para cada artículo a redactar, así lograrás generar contenidos efectivos en tiempo óptimo.

Otro punto que debes cuidar a la hora de redactar artículos es el de la perfecta ubicación de los signos de puntuación y la coherencia de la nota, puesto que esto es lo que permitirá que el visitante se interese por el contenido y lo comparta con otros usuarios, brindándote frente a Google una valoración positiva.

 

Tu primer párrafo y el título son la carta de presentación

Como os imagináis el titular es importante a la hora de crear contenidos para la web, ya que a través de el se ofrece al lector la idea de lo que encontrará en el artículo consultado. Siendo así, es importante que cuides de este aspecto, usa tu creatividad a la hora de encabezar los artículos. Una manera es evitar dar nombre al texto en base a preguntas esto es poco innovador y resta originalidad al contenido web.

Toma en cuenta que las personas que hacen uso de la web se dejan atrapar por titulares atractivos, siendo así puedes jugar con esto, sin embargo previene el sensacionalismo en los mismos, cuida que los mismos tengan la extensión exacta de 12 palabras así no cansarás al lector antes de que se incursione en el primer párrafo.

De igual manera, el primer párrafo del texto es de importancia, por esta razón debe servir de abreboca al usuario y condesar en no más de 60 palabras lo que pretendes informar, es decir has una introducción del artículo presentando de manera condesada los objetivos que serán desarrollados a lo largo del texto, trata de ser coherente y no aburrir al visitante, sino difícilmente lograrás que se quede en el sitio.

En resumidas cuentas, para ser el mejor en la redacción de artículos SEO, debes ser un investigador nato, un buen arquitecto en cuanto la estructura del contenido y ser original a la hora de redactar contenido web, si te sientes capacitado para esto, puedes consultar en los diversos portales de la web sobre las posibilidades de redactar para agencias SEO, asimismo podrías realizar cursos online en el área de posicionamiento porque nunca está de más la capacitación profesional.