Google+ y su influencia en el posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web

Share

Si en la actualidad existe una red social con niveles de crecimiento totalmente significativos y que cada vez más se hace más importante para el posicionamiento web SEO, esa es la red de Google Plus. Sus avances continuos y sus constantes desarrollos por parte del líder de las búsquedas en Internet hacen que la misma sea considerada como un elemento clave para aquellas personas que tengan la duda de cómo optimizar el posicionamiento de tu sitio web.

No cabe duda que ninguna otra red social ha producido demasiado impacto como Google Plus. Son muchos los que han hecho crítica a la imposición con la que de cierta forma Google ha añadido esta red social a nuestras vidas diarias. Pero para ser sinceros, se vale reconocer que gran parte del éxito de Google + está bien merecido y se debe a su sencillez y la perfecta integración con las demás aplicaciones de Google, incluida la función de búsqueda. Así que ¿por qué deberías usar Google + a la hora de hacer SEO?

Mejora CTR de tus resultados 

El Author Rank es un elemento que permite la mejora del CTR de los diversos resultados de búsqueda. En realidad Google Plus no constituye la única alternativa para utilizar el Author Rank, sin embargo, es la más sencilla y en la práctica suele ser la única que se utiliza. Se ha demostrado que enriquecer los resultados de búsqueda con nuestra imagen de autor hace que se incremente el porcentaje de clics en los resultados que tan sólo enseñen el título, la descripción y la URL. 

Posiciona contenido con Author Rank 

Si especializas tu perfil de Google + en un tema en específico y ganas prestigio y autoridad como autor al publicar artículos en distintas plataformas, tus contenidos se posicionarán mejor. Autores con una elevada autoridad que tengan un perfil en Google Plus muy trabajado conseguirán posicionar sus contenidos casi de manera inmediata, siempre y cuando en la plataforma en que se dispongan a publicar también toque el mismo tema y que sea de calidad. Logrando un buen posicionamiento web SEO.

Indexa nuevos contenidos  

Google Plus te permite indexar de forma casi inmediata los nuevos contenidos. Esto significa que Google Plus se ha convertido en una nueva caja para subir contenidos a Google. Solamente deberás hacer la prueba al publicar un nuevo contenido y compartirlo en distintas cuentas y otras comunidades de Google Plus. Podrás comprobar cómo su aparición en Google se hace tan sólo en pocas horas. De esta forma podrás alcanzar un buen posicionamiento web SEO. 

Enlaza tu página web 

Estos enlaces son los llamados “dofollow”, es decir, aquellos que transmiten tu autoridad. Cabe destacar que la autoridad que es transmitida por medio de estos enlaces depende del trabajo que tengas en estas páginas, de los seguidores, así como el nivel de interacciones que realicen los usuarios en ellas, etcétera.

Los enlaces “dofollow” 

Esta es otra estrategia para el posicionamiento web. Si sabes cómo crearlos, los enlaces que compartirás en Google Plus son los llamados “dofollow”. Ciertamente, de acuerdo a la forma en que coloques los enlaces, estos serán “follow” o “nofollow”. Por ejemplo, imagina que deseas compartir un artículo acerca de las funciones de un Community Manager. Gran parte de las veces colocamos el enlace del artículo en la descripción y lo compartimos de inmediato, sin embargo, esto es un error, ya que el enlace compartido de esta forma será “nofollow”.

Todo lo que sea publicado en Google Plus, se indexará de forma inmediata en su motor de búsqueda, por lo que generará una mayor visibilidad de la página web, y mejorará en gran medida su posicionamiento web. Se puede decir que su metodología como red social, hace más fácil que las publicaciones y los contenidos sean cada vez más visibles por distintos usuarios. 

La sencillez en el uso y su parecido a Facebook con respecto a su metodología, hacen que sea cada vez más fácil su uso por distintos usuarios y empresas. En principios del año 2013 Google Plus era la segunda red social en uso contando con más de 500 millones de usuarios trabajando de manera activa. Por estas razones, y lo más probable que por otras, esta comunidad social influye de una amplia manera en el posicionamiento web SEO de los sitios web. Asimismo, no dude de contactar a expertos en la materia.