Posicionamiento web en Galicia, una herramienta imprescindible

Categoría: Posicionamiento Web

Share

Antes de que el tráfico web y el número de conversiones disminuyan de forma significativa, debes plantearte si tu sitio está funcionando de la manera adecuada. Hay innumerables razones por las que tu sitio quizá no esté llegando a tus clientes potenciales de la forma en la que desearías: no se muestra en los primeros puestos de los buscadores, el contenido que presentas es poco útil e interesante para los usuarios, no generas nuevo contenido, entre otras razones. Si esto te ocurre es primordial que apliques distintas acciones de optimización para mejorar tu posicionamiento web en Galicia.

Analiza tu sitio web

En un principio debes analizar profundamente tu página y conocer cuáles son sus fallas y qué cosas funcionan correctamente. Para que realices dicho análisis, debes fijarte en tu posicionamiento en buscadores, en que el contenido que generas responda a las solicitudes, dudas e inquietudes de tus visitantes ya que los usuarios, al entrar en un sitio determinado y no encuentran lo que buscan lo abandonan rápidamente. Asimismo, debes fijarte si estás posicionando con las palabras claves idóneas o si tu sitio se encuentra adaptado a todo tipo de aparatos o dispositivos como portátiles, tablets, ordenadores, SmatPhones, entre otros.

Soluciona las fallas de tu sitio

Una vez finalizado el análisis de tu página podrás conocer las fallas de la misma y deberás trabajar para la solución de estas. Para plantearte la solución a tus problemas, debes fijarte unas metas a lograr con tu sitio web para que las soluciones sean acordes con los objetivos de tu negocio. Por ejemplo, si tu objetivo es generar más conversiones, tus soluciones deben ir encaminadas a optimizar tu página para que tus prospectos o compradores potenciales te busquen y logren encontrar de una manera rápida y fácil lo que necesitan. En cambio, si tu objetivo es ser un referente respecto a la información relacionada con el área en el que te desenvuelves y generar tráfico o aumentar el número de visitas hacia tu plataforma, debes concentrar tu estrategia en conocer a los  lectores para que de esta manera, puedas atraerlos con diversas noticias de alto valor para ellos.

Proceso de posicionamiento orgánico

El proceso de posicionamiento web en Galicia o posicionamiento orgánico, comienza eligiendo un conjunto de palabras claves, denominadas también keywords, las cuales deben tener relación con la actividad de tu negocio o empresa o con lo que quieras posicionarte de tu sitio web, y se realiza un trabajo enfocado con estas palabras, para conseguir que tu página aparezca dentro de los 10 primeros resultados de los motores de búsqueda, en especial en Google que es el buscador más utilizado a nivel mundial. Debes tener en cuenta que existen terceros actores que podrían dificultarte la consecución de tus objetivos, los cuales influyen en el proceso de posicionamiento de tu sitio web. Es por ello, que debes tener en cuenta el tipo de página web o de servicios, productos que quieres posicionar, la competencia que existe, la cantidad de palabras claves a utilizar y un conjunto de factores que podrás analizar por medio de la campaña.

Asimismo, para la consecución de este proceso debes tener en cuenta que el posicionamiento orgánico, es decir, aparecer en los primeros resultados de búsqueda en los buscadores, debería ser preciso y relevante para que puedas llegar de la mejor forma a tu público o mercado objetivo, ya que generalmente, tu cliente potencial realiza una consulta en los distintos motores de búsqueda y recibe miles o millones de sitios webs a los que puede ingresar dependiendo de su búsqueda.  Como los internautas no revisarán cada uno de los miles o millones de páginas web ya que podría perder mucho tiempo en ello, sólo se quedarán con los primeros resultados que respondan totalmente a sus inquietudes. Aquí radica la necesidad de optimizar tu sitio para qué mejores tu posicionamiento web en Galicia y los usuarios decidan visitar tu página y no la de tu competencia.

Si quieres que el número de visitas a tu sitio y tus ventas incrementen deberás adaptarte a las nuevas tecnologías, definir tus metas u objetivos y optimizar tu página para que se encuentre en los primeros lugares de búsqueda. Un negocio o empresa que invierta en un sitio y en su posicionamiento orgánico, notará de manera significativa un aumento de su tráfico web, un mayor número de clientes potenciales o prospectos que de manera indirecta, se traducirán en grandes ganancias para el negocio.

Siempre puedes contar con el asesoramiento de expertos en posicionamiento SEO para el logro de tus objetivos de marketing online.