Que es posicionamiento WEB SEO?

Categoría: Posicionamiento SEO

Share

Información de su interés para hacer visible un sitio

Es el acróstico para Search Engine Optimization, es decir la optimización de una página web para que los motores de búsqueda la indexen o la encuentren fácilmente. Este proceso se puede llevar a cabo con una metodología en donde destacan dos términos que se deben explicar antes de ahondar en el tema:

Keywords o palabras claves

Como su nombre lo indica son las palabras claves que identifican el sitio o página de internet, pero se debe tener en cuenta que tan acertados son esos términos en relación con la popularidad y la indexación, así que se debe saber que palabras utilizar al hacer un sitio de internet.

Metatags

Son etiquetas que se introducen en la cabecera de una página web y que dan información acerca de la misma como lo son autor, titulo, fecha, palabras clave.

Metodología SEO

No existe un estándar o metodología que pueda asegurar un correcto posicionamiento de un sitio de internet, pero a través de las experiencias de personas dedicadas a hacer paginas llamadas web masters, se ha podido crear una recopilación de información y casos que permiten tener un mayor o menor éxito en este proceso.

Todos los pasos que se mencionan a continuación son adaptables, es decir se debe tomar la información contenida en ellos y adaptarla a nuestras necesidades.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.

Se deben analizar muy bien las palabras que se van a utilizar en el site, para que estas cumplan con dos objetivos, sean claras y demuestren lo que se busca dar a entender pero que de la misma manera no tengan mucha competencia con otros sitios que contengan la misma información, un ejemplo seria venta de coches, ya existen muchas paginas que hablan sobre venta de coches, entonces se deben buscar otras palabras que aunque se refieran a la venta de coches no tengan tanta competencia.

Paso 2. Adaptar los keywords al site construido o en construcción.

No existen fórmulas mágicas que creen las palabra claves pero si existen herramientas dadas por los mismos buscadores para saber el ranking de ciertas palabras, con esas herramientas se puede tener una idea de cuales serían las palabras adecuadas que describan nuestro sitio.

Paso 3. Adaptación al XHTML.

Este paso aunque no es obligatorio, garantiza que todos los robots de los buscadores sean capaces de interpretar tu sitio e indexar el contenido.

Paso 4. Alta en directorios y otras webs.

Si se utiliza un tema que manejan muchas personas pero se sabe que el sitio que estamos creando tiene las características necesarias para aparecer en otras paginas es bueno hacer la gestión e inscribirse en la mayor cantidad de webs, mucho mejor si estas webs ya están posicionadas.

Factores de valoración y de ranking

Existen varios factores de valoración en los buscadores y se debe escoger muy bien a cuales se les da mayor importancia que a otros, estos son por ejemplo: cantidad de texto en una pagina, numero de palabras clave,  densidad de las palabras clave, colocación de las palabras claves dentro de la web, formato del texto y los títulos, palabras claves en los enlaces, atributo ALT en las imágenes, metatags en la web.

Este tema abarca bastante contenido e información pero de acuerdo a la cantidad de información necesaria para comenzar es un buen punto de inicio.