Técnicas para rediseñar tu página en beneficio del posicionamiento web

Categoría: Posicionamiento Web

Share

Todos queremos que nuestra web tenga un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda porque eso aumenta nuestras probabilidades de obtener visitas y por ende de hacer dinero. Nuestra web debe estar destinada a brindarle la mayor comodidad de navegación al usuario, y es por eso que nuestra página además de lucir “bonita”, debe guiarse por una buena estrategia SEO. A continuación te explicaremos cómo influye el diseño en tu posicionamiento SEO y las claves para rediseñarlo en favor de lo que el cliente precisa.

Influencia del diseño en tu posicionamiento

El principal problema de contratar a un diseñador que no tenga conocimientos en el área SEO es que solo se centrará en el aspecto visual de la página y no tomará en cuenta la funcionalidad que debe tener el sitio con respecto a la cómodidad de navegación del usuario. Es decir, tu página podría no ser lo suficientemente amigable para los internautas, generándote abandonos innecesarios de potenciales clientes al no poseer un plan de posicionamiento que acompañe tu diseño.

Obviamente el aspecto visual importa, pero si no es funcional, esos abandonos afectarán directamente tu posicionamiento web y en consecuencia tus ganancias. En nuestro siguiente punto te explicaremos los aspectos que debes tener en cuenta al rediseñar tu sitio web en función de las necesidades del usuario, que en teoría deberían convertirse en nuestros clientes. En el siguiente punto de nuestro artículo te damos las claves para que rediseñes tu web exitosamente.

Claves para rediseñar tu web

Ahora que sabes que el diseño de tu web afecta directamente en tu posicionamiento, debes saber las claves o pasos a seguir para que emprendas un rediseño con el que quedes satisfecho visualmente y además sea funcional. A continuación las claves que debes seguir:

–       Contrata a un diseñador que sepa de SEO. En su defecto puedes contactar un especialista en SEO que asesore a tu diseñador. 

–       Realiza una investigación previa para atinar en la estrategia SEO adecuada. Debes conocer tu negocio a fondo en todos sus aspectos, eso te permitirá seleccionar un target, lo que a su vez otorga el poder de seleccionar las palabras claves de tu página.

–       Evalúa a tu competencia. Puedes tomar referencia de otras páginas para usarla inteligentemente a tu favor. Si el diseño de tu referencia  le genera un buen posicionamiento quiere decir que es funcional.

–       Debes darle una estructura adecuada a tu sitio. Para eso debes tener un poco de lógica y empatía. Conocer cuál puede ser el orden de navegación común de nuestros clientes para ofrecerles una experiencia óptima.

–       Crea una versión móvil o una versión adaptativa. El 45% del tráfico de web proviene de visitas desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Debes pensar que el contenido debe verse igual de agradable en la pantalla de un ordenador así como la de un teléfono, además de que debe jugar a favor del tiempo de descarga. El tiempo de descarga es un factor que Google toma en cuenta y que de ser lento podrían penalizarte.

–       Debes exponer contenido de calidad. Puedes incluir un blog en tu web que te permita captar la atención del cliente, ya sea por la brevedad, por los títulos de tus artículos, por su distribución y por el material audiovisual que pudiera ofrecer.

–       Debes trabajar en base a resultados. Para eso necesitas hacer análisis del crecimiento de tu página para corregir lo que necesites en base a lo que vayas observando en el comportamiento de tu público. Si necesitas cambiar una estructura completa, hazlo.

–       Si tu sitio no tiene un mapa, es hora de que lo crees. Es elemental para optimizar la experiencia del usuario. Si el cliente no se ubica abandonará, perjudicando tu posicionamiento web.

–       La selección de unos colores adecuados que se parezcan a tus productos y tus potenciales clientes es esencial. Para eso existen ciertos patrones de diseño basados en la teoría del color –lo que cada color puede expresar por sí solo-

Tu web debe exponer básicamente que generas material de calidad orientado a captar más y más clientes. No dejes que un diseñador que no esté documentado y preparado con una buena estrategia SEO destruya tu proyecto emprendedor web al no ofrecer  una buena navegación a los visitantes, que al final del día son tus potenciales clientes que generarán dinero a tu empresa. Aplica estas claves y  abre las puertas de tu proyecto a millones de clientes que usan diariamente los motores de búsqueda